Fotos:Manizales / Unimedios

Fusión instrumental y típica

Orquesta Contrastes, esta noche en el Auditorio de la UN en Manizales

Manizales, 11 de noviembre de 2008 –Agencia de Noticias UN– Hoy a las 7 de la noche en el Auditorio de la Universidad Nacional campus Palogrande de la UN en Manizales, se presenta la Orquesta Típica Contrastes.

Contrastes es un proyecto de difusión de la música andina colombiana liderado por la Universidad de Caldas desde 1998, su principal objetivo es re-crear los ritmos musicales del interior del país y desarrollar alternativas modernas para su interpretación.

En su puesta en escena, la agrupación utiliza el trío instrumental colombiano clásico: bandola, tiple y guitarra, y la fusiona con la propuesta musical de la Orquesta de Cámara y aportes rítmicos de la percusión menor y la batería.

Integrantes
- Bandolas: Germán Albeiro Posada, Juan Pablo Arango, Harold Marín Valencia, Eduvier Arango y Julián Carmona.
- Tiples: Jorge Uriel Rodríguez López y Mauricio Salazar.
- Guitarras: Yaneth Viviana Hernández, Carlos Andrés Caviedes, Carlos Andrés Castañeda y Carlos Augusto Martínez.
- Contrabajo: Carlos Mario Yépez.
- Xilófono: Laura Pérez.
- Glockenspiel y percusión menor: Elizabeth Castañeda.
- Percusión: Andrés Botero.
- Cantante: Paula Andrea Madrid.

Durante su presentación, la orquesta ofrecerá al público, bajo la dirección del maestro Jorge Uriel Rodríguez López, un repertorio de 12 temas que incluye géneros como el bambuco, el pasillo y la polka. Entrada libre.

(Fin/flpv/feb)