Fotos: San Andrés Islas / Unimedios

En UN Caribe

Exitoso diplomado en Interventoría de Proyectos y Obras

San Andrés Islas, 10 de noviembre de 2008 –Agencia de Noticias UN– El estudio de los procesos que acompañan los actos administrativos, jurídicos e instrumentales de la interventoría de obras fue uno de los objetivos del diplomado ‘Interventoría de Proyectos y Obras’, dictado entre el 4 de septiembre y el 8 de noviembre en la UN en el Caribe.

En el diplomado, al que asistieron 33 profesionales que recibieron certificado de asistencia, también recibieron capacitación sobre la estructura organizativa de la construcción de un proyecto, las funciones de la interventoría, las responsabilidades de los agentes que en ella intervienen y el perfil del interventor.

Según el profesor José Ernesto Mancera, director de la UN en Caribe, el diplomado fue de altísima pertinencia y calidad, tanto así que los profesionales solicitaron programas similares al área.

“Fue una experiencia excelente, en donde se colmaron las expectativas. Nos encantó la calidad de los docentes y el contenido del programa. Muchas felicitaciones a la Universidad Nacional de Colombia por ofrecer el diplomado en la isla de San Andrés”, expresó el ingeniero Iván Cabrera, presidente de la Asociación de Arquitectos e Ingenieros de San Andrés y Providencia.

El diplomado, realizado por la Escuela de Construcción de la Facultad de Arquitectura de la UN en Medellín y en el Caribe, tuvo una duración de 100 horas, en las que se dictaron cinco módulos que contaron con la participación de profesores con altísima experiencia, calidad y reconocimiento en el campo de la construcción, como Mauricio Castrillón, Henry Carvajal y Gustavo Gómez Posada, entre otros.

La ceremonia de graduación realizada este sábado 8 de noviembre contó con la presencia del decano de la Facultad de Arquitectura de la UN en Medellín, Juan Carlos Ochoa.

(Fin/mjc/feb)