Fotos: Medellín / Unimedios

V Aniversario del Capítulo Antioquia

Investigadores de la UN integran la Academia de Ciencias Naturales y Exactas

Medellín, 10 de noviembre de 2008 –Agencia de Noticias UN–
Los docentes e investigadores científicos Germán Poveda, Pablo Burítica, Jorge Cossio y Pablo Abad, de la UN en Medellín, compartirán con estudiantes y seguidores de las ciencias la celebración de los cinco años de fundación de la Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales - Capítulo Antioquia.

Para celebrar la efemérides, invitan a la conferencia “Química de la fragancia: del laboratorio al campo”, a cargo de la doctora Elena Evguenievna Stashenko, PhD en Ciencias Químicas y directora del Centro de Excelencia en la Universidad Industrial de Santander, UIS.

La intervención de la científica está dirigida a estudiantes y seguidores de las ciencias exactas y se realizará este jueves 13 de noviembre a las seis de la tarde, en la Sede de Investigaciones Universitarias, SIU, de la Universidad de Antioquia, con entrada libre.

El Capítulo Antioquia de la Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales está integrado por doce miembros y se dedica a promover el desarrollo en este campo en Medellín. En particular, ha realizado un trabajo mancomunado con El Parque Explora y como entidad asesora de diversas organizaciones.

Debido al prestigio de sus miembros, el Capítulo regional es un generador permanente de contactos con la comunidad científica internacional, pues recibe invitaciones y cursa otras a científicos del exterior para la divulgación de temas pertinentes en Colombia. Adicionalmente, sus integrantes cumplen el papel de revisores académicos de trabajos especializados en las universidades e institutos de ciencias del departamento y el país.

En Colombia, la Academia agrupa a un centenar de expertos, 40 de ellos en calidad de vitalicios.

(fin/ec/feb)