Fotos: Felipe Castaño / Unimedios

Moisés Wasserman, Rector de la Universidad Nacional de Colombia

Una noche llena de mensajes de afecto y condecoraciones

Cooperativa de profesores de la UN celebró 40 años de existencia

Bogotá D.C., 11 de noviembre de 2008 –Agencia de Noticias UN
– Con la presencia del rector de la Universidad Nacional, Moisés Wasserman; la vicerrectora general, Beatriz Sánchez, y decenas de asociados, la Cooperativa de profesores de la Universidad Nacional de Colombia celebró 40 años de existencia.

La ceremonia de celebración fue el marco para condecorar a más de 30 asociados por su destacada labor a favor de la Cooperativa, y a los socios fundadores, de los cuales solo quedan 15 de los 36 que comenzaron esta empresa.

Fue una noche cargada de nostalgia y de mensajes de afecto, y los aplausos más fuertes y extendidos fueron para el profesor José Enrique Corrales Enciso, actual gerente fundador. Los asistentes agradecieron su gestión y el titánico impulso que le ha dado a la Cooperativa en estos años que ha permanecido al mando.

Los esfuerzos se hacen evidentes en hechos: el portafolio de servicios de la Cooperativa ha crecido intensivamente y se destacan el programa de construcción de vivienda y el de ahorro y crédito. También se ofrecen, entre otros, beneficios en salud y educación.

“Lo de construcción de vivienda tiene una gran apreciación porque son edificios y es muy notorio, pero al lado de eso está la actividad más importante de la Cooperativa que ha sido el ahorro y el dar crédito a los asociados”, explica el profesor Corrales Enciso.

Actualmente, la Cooperativa ha logrado recaudar ahorros por 29.307 millones de pesos, resultado del esfuerzo de cada uno de los asociados que se refleja en las ayudas que ofrece la organización.

“Esta es una entidad que nos brinda oportunidades de vivir muchas experiencias académicas y materiales, porque la Cooperativa ha logrado para nosotros muchas cosas que solos no habríamos podido lograr”, reafirma Ángel Ríos, profesor activo de la Facultad de Ingeniería.

Para el futuro medio, es decir unos 10 años, la aspiración es incrementar los depósitos de ahorro y el patrimonio, con el fin de mejorar y aumentar los servicios de vivienda y ampliar los servicios del Programa Cultural y Recreativo, PCR.

(Fin/pbs/csm)