Gerardo Ardila.

Fotos: Víctor Manuel Holguín / Unimedios

Luis Felipe Dealen Castro.

Martin Balza,

Embajador Argentina

Valdemar Carnero Leao,

Embajador de Brasil.

En su tercera versión

Inaugurada la Cátedra Brasil 2008

Bogotá D.C., 11 de noviembre de 2008 –Agencia de Noticias UN– “Hay un déficit de conocimiento entre nuestros dos pueblos, son dos países con una larguísima frontera, pero que viven de espaldas, así que creo que esta idea de crear aquí en la Universidad, una cátedra sobre Brasil, es un primer paso de un despertar y un interés por el pueblo de Brasil”, dijo Valdemar Carnero Leao, embajador de Brasil en Colombia, en la inauguración de la tercera versión de la Cátedra Brasil.

Al acto inaugural asistió un nutrido grupo de personalidades del Gobierno nacional, y de países extranjeros; los embajadores de Portugal, Brasil y Argentina, y, como siempre, se contó con la participación del Instituto de Cultura Brasil Colombia, Ibraco.

En representación de la academia asistió el rector de la Universidad Nacional de Colombia, Moisés Wasserman, los Decanos de la Facultades de Ciencias Humanas y de Economía y varios investigadores del Centro de Estudios Sociales, CES, de la UN, convocante y gestor del evento.

La ponencia inaugural estuvo a cargo del profesor Luis Felipe de Alen Castro, actual titular de la Cátedra Brasil en la Universidad de la Sorbona (Francia), y uno de los más destacados historiadores, político y periodista del Brasil, quien realizó una ponencia de contextualización histórica sobre Brasil.

“Un acto académico de esta naturaleza es donde se habla de la historia, la política y la economía de Brasil. Para los argentinos tiene muchísima importancia, Argentina y Brasil desde hace muchos años están inmersos en un proceso de integración, de manera que todo lo relacionado con Brasil para nosotros es de suma importancia”, expresó a su llegada Martín Balza, embajador de Argentina en Colombia.

Al final, se presentó una Batucada, una agrupación musical con 13 años de experiencia que amenizó una copa de vino con la que terminó el acto inaugural.

(Fin/pbs/feb)