Fotos: Amazonía / Unimedios

Proyecto Ondas de Colciencias en Mes de la Investigación

En la Amazonía, los niños aprenden investigando

Leticia, 11 de noviembre de 2008 –Agencia de Noticias UN– Humedales, manejo de los insectos acuáticos, clasificación de aves, arañas, serpientes, plantas terrestres y acuáticas, entre otros temas, son abordados por los niños de los diferentes planteles educativos de la ciudad de Leticia en desarrollo del proyecto Ondas de Colciencias, que muestra sus avances en la región en el Mes de la Investigación que se realiza en la UN en Amazonia.

En el marco de la cuarta versión de este evento, fue dispuesto un stand que muestra los resultados de los 32 proyectos liderados, en su mayoría, por niños que exploran con sus manos el territorio en el que viven, para conocerlo de cerca, bajo la orientación de expertos que desde ya los orientan hacia una cultura de la ciencia y la preservación.

Como complemento a estas actividades, los niños visitarán el Centro de Interpretación Natutama, en el municipio de Puerto Nariño, como parte de la segunda fase del proyecto.

Estas actividades de Colciencias promueven una nueva metodología de enseñanza en los colegios del Amazonas. Aprender investigando es el lema que manejan los organizadores de este proyecto.

Esta actividad es realizada en todo el territorio nacional, con el apoyo de entidades como el Instituto de Investigaciones Sinchi, gobernaciones, alcaldías y la Universidad Nacional de Colombia.

(Fin/hcv/csm)