Fotos: Víctor Manuel Holguín / Unimedios

 

 

Pide reconsiderar la medida

Rector de la UN rechaza solicitud de bases de datos de la Fiscalía

Video



Bogotá D.C., 10 de noviembre de 2008 –Agencia de Noticias UN–
Como una medida inconveniente calificó el rector de la Universidad Nacional de Colombia, Moisés Wasserman, la decisión de la Fiscalía de solicitar las bases de datos de estudiantes y profesores de las universidades públicas Pedagógica, Distrital, Libre, Sena y UN, desde 1992.

“Consideramos que es una medida extremadamente inconveniente. Nos parece que vulneraría el derecho a la intimidad de las personas, pues está dirigida a una comunidad que no tiene por qué ser sometida a un procedimiento de sospecha”, enfatizó el profesor Wasserman.

Por tanto, agregó que se están explorando los mecanismos y las implicaciones jurídicas de esta decisión, ya que la Universidad como la Fiscalía cuenta con cierta autonomía que podría verse vulnerada. Y aclaró que, formalmente, la Universidad Nacional de Colombia aún no ha recibido ninguna solicitud de la Fiscalía para la entrega de la información descrita.

También señaló que la Universidad es cumplidora de la ley y que se acatará lo que esta determine, pero que se están estudiando todas las alternativas posibles para responder a esta solicitud, en caso de que llegue.

El Rector de la UN hizo un llamado a la reflexión por parte de la Fiscalía, pues sostuvo que teniendo en cuenta el ambiente de zozobra que está viviendo el país, todas las hojas de vida deben ser tratadas con cuidado y discreción.

“Lo más lamentable es que esta medida es inefectiva, pues lo que nosotros podemos entregar a la Fiscalía es una lista de nombres, número de cédula y notas”, afirmó el profesor Wasserman.

Dijo, además, que aunque no ha conversado con sus colegas sobre el tema, se comunicará con ellos para tomar decisiones. Así mismo, hizo un llamado al estudiantado para que mantenga la calma.

(Fin/mpt/dra)

Nº 742

Ciencia y Tecnología

UN Periódico Digital

UN Periódico Impreso

Carta universitaria

Videoespecial

 

Publicación de la Unidad de Medios de Comunicación -Unimedios- de la Universidad Nacional de Colombia.

PBX.: (1) 316 5000 ext. 18108 -18106
Fax: (1) 316 5232 • Correo electrónico: agenciadenoticias@unal.edu.co
Universidad Nacional de Colombia
Carrera 45 N° 26-85 - Edificio Uriel Gutiérrez
Bogotá D.C. - Colombia
Gobierno en LíneaAgencia de Noticias UN
PBX: 3165000 Ext. 18108
agenciadenoticias@unal.edu.co

Aviso Legal - Copyright