Unimedios

Charla sobre tabaquismo

Generar hábitos de prevención y promoción de salud

Manizales, 10 de noviembre de 2008 –Agencia de Noticias UN–
Las Oficinas de Bienestar Universitario y Salud Ocupacional de la UN en Manizales han programado para este lunes 10 de noviembre, a partir de las 2 de la tarde, en el auditorio principal del campus Palogrande, una charla acerca de la prevención del tabaquismo en los jóvenes.

La actividad se lleva a cabo en el marco de la fase semestral de inducción y salud dispuesta por los organizadores de este tipo de charlas para los inicios de semana, con el objetivo de involucrar a los nuevos alumnos en programas para crear nuevos hábitos de prevención y promoción en temas de salud.

Además de los estudiantes, se convoca a participar de la conferencia a toda la comunidad universitaria interesada en conocer un poco más del tema. El invitado a la charla es el médico Jorge Hernán Ríos B. quien trabaja en la Universidad de Caldas en el programa Universidades Saludables, que promociona la Alcaldía de Manizales a través de su Secretaria de Salud Municipal.

Estos encuentros buscan mejorar la calidad de vida y de las personas y llamar la atención de los asistentes sobre el tabaquismo, una problemática que afecta a millones de personas alrededor del mundo y que, según la Organización Mundial de la Salud, en nuestro país hoy en día tiene sus inicios en poblaciones de niños y adolescentes.

Las charlas son apoyadas por el grupo interdisciplinario de Bienestar Universitario y Salud Ocupacional y no tienen ningún costo.

(Fin/lfcc/feb)