Fotos: Felipe Castaño / Unimedios

Diego Hernández,

Decano Facultad de Ingeniería.

Angélica Hernández,

Estudiante Ingeniería Agrícola.

Jonathan Melo,

Estudiante Ingeniería Civil.

Seis mil personas recorrieron la nueva construcción

Los estudiantes de Ingeniería se pusieron la camiseta en el Edificio de CyT

Bogotá D.C., 10 de noviembre de 2008 –Agencia de Noticias UNCon camiseta y refrigerio fueron recibidos por las directivas de la Facultad de Ingeniería cerca de seis mil estudiantes, en el Edificio de Ciencia y Tecnología Luis Carlos Sarmiento Angulo, para recorrer cada uno de los espacios y aulas de esta construcción.

Esta jornada, organizada por las directivas de la facultad, pretendía mostrar a los estudiantes de las nueve carreras de Ingeniería las bondades de cada uno de los espacios que componen este imponente edificio, que desde hoy alberga a estudiantes tanto de pregrado como de posgrado.

“La idea de este recorrido es que nos muestren el edificio, las aulas, las bibliotecas y los servicios que nos van a prestar para formarnos como estudiantes... yo solo había venido el día de la inauguración pero no había entrado”, dijo Santiago Bernal, estudiante de segundo semestre de Ingeniería Civil.

Por su parte, David Rodríguez, estudiante de segundo semestre de Ingeniería Civil, indicó que “hoy nos van a mostrar todo el proyecto, cómo fue el proceso para gestar esta edificación y el servicio que nos va a prestar y los espacios para la investigación”.

Con la camiseta puesta, el ingeniero Diego Hernández, decano de la Facultad de Ingeniería, comentó que “la idea de hoy es que los estudiantes conozcan esta belleza de edificio, que los estudiantes tengan la oportunidad de disfrutarlo y conocer todos los beneficios que van a tener en el futuro, que tengan un momento de esparcimiento y que conozcan la propuesta de reforma académica que se está diseñando para ellos”.

Este recorrido, programado para recibir a cerca de los seis mil estudiantes, se dividió en cinco bloques, cada uno de 2 horas, empezando a las 9 de la mañana con Ingeniería Agrícola y Civil, seguidos de las carreras de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Química, luego, Mecánica y Mecatrónica, para terminar con Ingeniería de Sistemas e Industrial a las 5 de la tarde y abrir paso a los estudiantes de posgrado.

“La acogida ha sido fenomenal y así va a ser cada dos horas, el auditorio se llenó. Los otros grupos se encuentran por todos los pisos guiados por estudiantes de últimos semestres, quienes fueron capacitados para esta jornada”, señaló el profesor Hernández.

Por su parte, Liliana González, de octavo semestre de Ingeniería Mecánica, comentó: “Esta es una forma de entrar a una nueva era de tecnología, que seamos pioneros de una nueva idea de aprendizaje. Contamos con bibliotecas y colecciones con espacio abierto para estudiantes y donde yo misma sienta pertenencia por la Universidad, cuidando estos espacios que son muy bonitos. En este edificio todo está organizado para que los estudiantes se sientan a gusto, las paredes, la pintura, todo está hecho con mucho cuidado”.

“Sentido de pertenencia es lo que se debe incentivar, es un esfuerzo de muchas personas y la idea es que todos los estudiantes de la Facultad y de la Universidad nos demos cuenta que sí podemos tener equipos de última tecnología”, indicó Lina Romero, de octavo semestre de Ingeniería Mecánica.

Añadió la estudiante que “hay que destacar el enfoque bioclimático que tiene el edifico, todo es natural, debemos aprovechar la energía a propósito de los problemas energéticos que tenemos en el mundo, pues vale la pena aprovecharlos”.

(Fin/evm/csm)