Fotos: Medellín / Unimedios

 

 

En la UN en Medellín

Escuela de Construcción celebra 40 años

Medellín, 10 de noviembre de 2008 –Agencia de Noticias UN– Con actividades académicas, lúdicas y deportivas, el pregrado de Construcción, de la Facultad de Arquitectura de la UN en Medellín, celebrará sus primeros 40 años de existencia entre los próximos 12 y 14 de noviembre.

Este programa fue el segundo que se creó en la Facultad de Arquitectura y en la actualidad cuenta con alrededor de 280 alumnos interesados en obtener el título de arquitectos-constructores.

Según Julio César Sánchez Henao, director del Área Curricular de Tecnología y Construcción, en estos 40 años de labores han egresado alrededor de mil estudiantes y de ellos cerca del 95 por ciento trabajan en su área de formación. Entre otros logros, se destacan “la pertinencia e importancia social del programa y el hacer parte de la red de programas homólogos de construcción a nivel nacional”.

Para celebrar esta fecha, la Escuela tendrá una serie de muestras de trabajos, conferencias académicas alrededor de temas como los sistemas de contención y el tratamiento de fachadas y una jornada lúdico-deportiva con el fin de integrar a todos los miembros de la dependencia.

Las jornadas académicas serán los días miércoles y jueves, con ponencias a las 9 de la mañana y a las 3 de la tarde. Finalmente, el viernes, desde las 12 del día, estudiantes y docentes están invitados a participar de eventos deportivos y concursos.

(Fin/ae/feb)

Nº 735

Ciencia y Tecnología

UN Periódico Digital

UN Periódico Impreso

Carta universitaria

Videoespecial

 

Publicación de la Unidad de Medios de Comunicación -Unimedios- de la Universidad Nacional de Colombia.

PBX.: (1) 316 5000 ext. 18108 -18106
Fax: (1) 316 5232 • Correo electrónico: agenciadenoticias@unal.edu.co
Universidad Nacional de Colombia
Carrera 45 N° 26-85 - Edificio Uriel Gutiérrez
Bogotá D.C. - Colombia
Gobierno en LíneaAgencia de Noticias UN
PBX: 3165000 Ext. 18108
agenciadenoticias@unal.edu.co

Aviso Legal - Copyright