Fotos: Felipe Castaño / Unimedios

Profesor de Diseño Industrial UN

Más de 100 estudiantes lucharán por el primer lugar

I Campeonato Interuniversitario de Diseño

Bogotá D.C., 10 de noviembre de 2008 –Agencia de Noticias UN– Siete días tendrán los 35 grupos inscritos al I Campeonato Interuniversitario de Diseño para crear y entregar un producto planteado por Yanbal, empresa patrocinadora. La iniciativa académica se realiza en el marco de los 30 años de la Escuela de Diseño Industrial de la UN.

Los jurados evaluarán siete competencias: trabajo multidisciplinario en equipo; acoplamiento con la industria & comprensión del negocio del cliente; capacidad de emprendimiento; aptitud de comunicación; habilidades para la sostenibilidad; creatividad & innovación para la solución del negocio, y gerencia de negocio & habilidades estratégicas.

Cada una de ellas otorgará cuatro premios al grupo que mejor cumpla. Además, habrá un premio principal para la universidad que reúna la mayor cantidad de distinciones de sus grupos representantes y de esta forma se acreditará a esta institución como Gran Campeón de Diseño Industrial 2008.

El día final será el próximo 14 de noviembre. El Museo de Arquitectura Leopoldo Rother es el lugar escogido para dar a conocer a los ganadores. Manuel Escurra, jefe del departamento de ingeniería de envases y empaques de Yanbal International, dará la noticia final.

Incentivos como bicicletas, home theaters, dvd, cheques Sodexho Pass y dinero en efectivo recibirán los diseñadores de las mejores propuestas.

De esta forma, culminará el XI Salón de Diseño y de paso las actividades conmemorativas a los 30 años de la Escuela.

(Fin/ncg/csm)