Bogotá / Unimedios

Diario de la Universidad Nacional

10 de noviembre de 2008 –Agencia de Noticias UN–

Bogotá D.C.
- Los días 12, 13 y 14 se realizará el I Curso Internacional sobre Vinos, cuyo objetivo es brindar a los participantes una visión internacional del vino en cuanto a su historia, proceso, maduración, calidad, mezclas específicas, cata, maridaje y marketing, con énfasis en vinos de consumo masivo y premium.

Participarán los conferencistas François Massoc Larrain, de Francia; Armando Peñalosa Marín, Héctor Riquelme Aravena, Albeiro Santiago y Antonio Giraldo, de Chile, y José Fernando Botero González, de Colombia.

Este curso se llevará a cabo en el Hotel de la Feria Estelar, Av. Calle 24 # 43A-85 (Bogotá, Colombia).

Mayor información: http://www.ing.unal.edu.co/admfac/iei/uec/plegables/vinos.pdf
Página web: http://www.alcoholesylicores.com/?cat=18
Contactos: correo electrónico uec_fibog@unal.edu.co. Dirección: Calle 44 No. 45-67 Bloque B5 piso 1. Telefax: 3165000, Ext. 10719 - 10720 - 10721, http://www.ing.unal.edu.co/admfac/iei/uec/index.html

- Este 20 de noviembre se llevará a cabo la tercera conferencia del programa de Especialización en Pedagogía del Diseño de la Facultad de Artes de la UN en Bogotá, que se lleva a cabo en el segundo semestre de 2008. La conferencia será a partir de las 6 de la tarde en el Salón 401 del Edificio de Arquitectura. Entrada libre. Mayor información: Pedagodi_farbog@unal.edu.co.
- Tercer curso-taller nacional de meliponicultura: división de nidos y manejo poscosecha de productos en Fusagasugá, este noviembre 29 de 2008. Dirigido a los interesados en el conocimiento de las abejas silvestres de Colombia. Temas: sistemática, polinización, comportamiento, cría y manejo.

Lugar y fecha: Bogotá, noviembre 25 a 29 de 2008.
Inversión: Encuentro: $180.000 profesionales y $80.000 estudiantes.
Curso (adicional): $100.000 (cupos limitados).
Fecha límite envío de resúmenes: septiembre 30 de 2008.
Información: Guiomar Nates-Parra: mgnatesp@unal.edu.co
Alejandro Parra-H: varnishpt@yahoo.com
Tel. 3165000 Ext. 11335 - LABUN
Ext. 11307 - Oficina de Extensión – Dpto. de Biología.
Manizales
- Desde las 10 de la mañana, en el Auditorio Universidad Nacional del campus Palogrande, se realiza la conferencia Desafíos en Ciencia y Tecnología: Proyecto de Ley 028/07 - Nueva Ley de Ciencia y Tecnología, a cargo del representante a la Cámara Jaime Restrepo Cuartas.

Durante la conferencia, Restrepo Cuartas abordará la situación actual del desarrollo en Colombia, los factores que se requieren para construir sociedad del conocimiento y la necesidad de un Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación. Así mismo, presentará las estadísticas, objetivos y necesidades que componen este proyecto de ley.

Esta actividad es organizada por la Dirección de Investigaciones - DIMA de la UN en Manizales.

Medellín
Las actividades administrativas, de investigación y de extensión se adelantan sin contratiempos.

- A las 12 del día, en el Auditorio Gerardo Molina, inicia el ciclo documental: ‘Destierro y reparación por la divinidad, el respeto y la vida’, con la serie ‘Las víctimas del miedo’. Entrada libre.

A las 2 de la tarde se realizará el taller ‘Habilidades para hablar en público’, en el Edificio de la Salud, bloque 50 A segundo piso. Entrada libre.

(Fin/periodistas Unimedios)