Unimedios

Convocatoria para presentar ponencias

Seminario Internacional de Estudios Culturales

Medellín, 7 de noviembre de 2008 –Agencia de Noticias UN– La Facultad de Ciencias Humanas y Económicas de la UN en Medellín convoca a los académicos y profesionales, nacionales e internacionales, a postularse como ponentes del Seminario Internacional de Estudios Culturales: La construcción de conocimiento en América Latina y el Caribe: entre lo local y lo global.

El evento relaciona la globalización, el uso de nuevas tecnologías y el capitalismo de consumo con la cultura y tiene como objetivos analizar tendencias y enfoques de los estudios culturales; reflexionar alrededor de las ciencias sociales y humanas en la producción de conocimiento desde, sobre y para América Latina, y promover la indagación y el estudio en torno a los estudios culturales como prácticas discursivas.

La participación en el evento podrá realizarse en la modalidad de ponente individual o presentación de paneles o mesas temáticas. Para ello, los interesados pueden enviar hasta el 12 de diciembre el resumen de la ponencia y una versión resumida de la hoja de vida.

El Seminario Internacional de Estudios Culturales tendrá lugar en la UN en Medellín entre el 25 y el 27 de marzo de 2009 y tiene algunos ponentes ya inscritos. Entre ellos, el doctor en Historia y vicerrector de Investigaciones de la Universidad de Cartagena, Alfonso Múnera; el historiador y vicerrector de la UN en Medellín, Óscar Almario García; el director del Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe, Silvio Torres-Saillant, y el sociólogo, investigador y escritor del Centro de Investigaciones Sociales de la Universidad de Puerto Rico, Ángel Quintero.

Áreas temáticas
- Entre universalismos y particularismos
- Los estudios culturales como área de conocimiento
- Etnicidad, heterogeneidad y multiculturalismo