Fotos: Manizales / Unimedios

Cuatro propuestas innovadoras en la UN Manizales

Ganadores de concursos Ideas y Planes de Negocios

Manizales, 7 de noviembre de 2008 –Agencia de Noticias UN– La Facultad de Administración y el Consultorio Administrativo de la UN en Manizales dieron a conocer los resultados de los concursos Ideas y Planes de Negocios, en los cuales salieron ganadores cuatro estudiantes con igual número de propuestas innovadoras.

Dichos concursos buscaban, entre otros aspectos, estimular la creación de empresa dentro del desarrollo de las actividades académicas de los estudiantes, así como incentivar la pasión por el emprendimiento entre los estudiantes, ayudar a convertir ideas innovadoras en empresas exitosas y fortalecer el apoyo de las incubadoras con ideas generadoras de empresa.

Ideas y Planes de Negocios fueron concursos dirigidos en una convocatoria abierta a estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad Nacional de Colombia desde el pasado 6 de octubre.

Los estudiantes que obtuvieron los primeros lugares en la modalidad de Ideas de Negocios fueron:

Primer puesto:           Shampoo en barra burbujas
Estudiante:                       Carlos Arturo López Valencia

Segundo puesto:        El Deck
Estudiante:                       Sandra Milena Páramo Posada
Programa curricular:    Administración de Empresas

Para el caso de la modalidad de Planes de Negocio los ganadores fueron:

Primer puesto:           Art Manos
Estudiante:                       John Jairo Arias Castaño y Paula Marcela Arias Carvajal

Segundo puesto:        E-Line
Estudiante:        Jaime Eduardo González Valencia y Anthony Aristizábal Alzate
Programa curricular:    Gestión Cultural y Comunicativa

Los criterios de calificación considerados por el comité evaluador fueron, entre otros: Innovación en la idea y modelo de negocios propuesto, potencial de creación de valor económico y liderazgo del mercado, considerar si el negocio es defendible frente a los competidores, grado de desarrollo y madurez de la idea (¿Cuánto tardará en llegar el producto/servicio al mercado?), perspectiva global de la Idea de Negocio, calificaciones del equipo para implementar con éxito el proyecto y claridad en la presentación y descripción del producto y de la tecnología.

La organización de los concursos ofreció a los postulantes a Ideas de Negocios y a Planes de Negocio estímulos de la siguiente manera: Para los primeros puestos, la financiación de la asistencia a un evento nacional de interés académico para todos los integrantes del grupo (máximo tres personas) o de la persona que se hubiera inscrito de forma individual; y para los segundos puestos, el otorgamiento de una beca para un diplomado que escoja entre los que ofrece la Facultad de Administración.

Los premios deberán ser reclamados en el término de un año, a partir del 4 de noviembre pasado. Los estímulos asignados serán a título personal e intransferible.

Los proyectos que no resultaron ganadores en la convocatoria podrán conformar un banco de proyectos que con el acompañamiento respectivo podrán ser presentados a otras convocatorias internas o externas. Los estímulos serán asignados a título personal y son intransferibles.

Mayores informes en el Consultorio Administrativo, Bloque I, piso 2 del campus Palogrande; Tel. 8879300, Ext. 50162 y en la página web www.manizales.unal.edu.co/fac_admon/negocios.php

(Fin/lfcc/csm)