Unimedios

Jornadas de divulgación de investigación

Para evaluar y valorar los conocimientos de la Universidad

Medellín, 6 de noviembre de 2008 –Agencia de Noticias UN–
Que las investigaciones generadas en la UN en Medellín no se queden en los anaqueles, y en cambio sean tema de evaluación, valoración y motivo de encuentro de docentes y estudiantes, es uno de los propósitos fundamentales que buscan los Encuentros de Divulgación de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas.

Según Alberto Castrillón Aldana, director de la Unidad de Investigaciones de dicha Facultad, “el objetivo es asociar promoción y divulgación de la investigación. Para mí, los resultados investigativos son útiles en la medida en que la comunidad académica y la sociedad los pueda conocer y valorar”.

Bajo este objetivo, los docentes, estudiantes e interesados en general están invitados a asistir a estos encuentros, discutir con los docentes, formular preguntas, proponer metodologías y entablar un diálogo académico informal que permita generar otros desarrollos intelectuales.

Con este programa, no solo se divulgan las investigaciones culminadas, sino también aquellas que están en proceso de elaboración. Esto significa no solo un reconocimiento de los trabajos, sino la generación de posibles vías de desarrollo y análisis futuro.

“Busca ayudar a que los profesores nos reconozcamos, nos reunamos a hablar y a discutir sobre lo que conocemos. Queremos constituir un espacio de saber en donde podamos debatir, criticar y evaluar las investigaciones de los colegas para aproximarnos a ellos como sujetos de saber”, expone el profesor Castrillón Aldana.

Esta agenda de divulgación de investigación se desarrollará todos los miércoles y jueves del mes de noviembre, con temas y líneas alrededor de la política; la producción, circulación y apropiación de saberes; el patrimonio y la cultura; entre otros.

(Fin/ae/feb)