Fotos: Felipe Castaño / Unimedios

En el marco de los 30 años de la Escuela de Diseño Industrial

Invitados internacionales en el Foro (des/con) centrar el diseño

Bogotá D.C., 6 de noviembre de 2008 –Agencia de Noticias UN–
La Escuela de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá continúa celebrando sus 30 años con eventos académicos. En esta oportunidad se trata del Foro (des/con) centrar el diseño, del cual hicieron parte invitados nacionales e internacionales.

Cuatro mesas de trabajo constituyen la dinámica planteada para los dos días de conferencias: Diseño y capital natural, Glocalizando el diseño, Epicentro del diseño y Diseño y visualidad.

Aurelio Horta, profesor de Diseño Industrial de la UN, fue el encargado de la presentación del evento. “Es necesario un perfeccionamiento de planes y programas de estudio, así como una mirada de contraste sobre los puntos de vista que la academia del diseño tiene en distintos países latinoamericanos”, comentó el docente.

Rodolfo Coronado (Chile); Fernando Martín (México); Freddy Zapata, jefe del Departamento de Diseño de la Universidad de los Andes; Edith González, directora de la Escuela de Diseño Industrial de la UN; William Ospina, director de Diseño Visual de la Universidad de Caldas, y Roberto Cuervo, director de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad Javeriana, encabezan la lista de ponentes.

El resultado final del Foro será un texto con las visiones de las cuatro mesas de trabajo.

La cita se extenderá hasta este 6 de noviembre, pero además, el viernes 7 habrá un Workshop (taller)para estudiantes dictado por Rodolfo Coronado acerca de Diseño y Biónica.

(Fin/ncg)