Bogotá / Unimedios

Diario de la Universidad Nacional

6 de noviembre de 2008 –Agencia de Noticias UN–

Bogotá D.C.
Las actividades académicas, administrativas, culturales y de extensión se desarrollan con normalidad en la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá.

- Continúan hoy, y hasta mañana, los eventos del Año Internacional de la Papa, organizados por el Grupo de Investigación en Papa (GIP) de la Facultad de Agronomía y el Museo de Historia Natural del Instituto de Ciencias Naturales. Las actividades se cumplen en el Instituto de Ciencias Naturales.

- A las 4 de la tarde se realizará el lanzamiento del número 10 de la revista Profile. El evento se llevará a cabo en el Auditorio Anexo del Edificio de Posgrados de Ciencias Humanas. En el mismo acto se llevará a cabo la conferencia Unveiling Students’ Understanding of Autonomy: Puzzling Out a Path to Learning beyond the EFL Classroom, a cargo de J. Aleida Ariza Ariza, de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Mayor información en el correo electrónico rprofile_fchbog@unal.edu.co.

- Se prepara el Tercer Curso-taller nacional de meliponicultura: división de nidos y manejo poscosecha de productos. El curso-taller está dirigido a todos los interesados en el conocimiento de las abejas silvestres de Colombia, pues se abordarán temas como polinización, comportamiento, cría y manejo.
Lugar y fecha: Bogotá, noviembre 25-29/2008
Inversión: Encuentro: $180.000 profesionales y $80.000 estudiantes
Curso (adicional): $100.000 (cupos limitados)
Información: Guiomar Nates-Parra: mgnatesp@unal.edu.co y Alejandro Parra-H: varnishpt@yahoo.com
Tel. 3165000 Ext. 11335.

- Los próximos 12, 13 y 14 de noviembre se realizará el Primer Curso Internacional sobre Vinos, cuyo objetivo es brindar a los participantes una visión internacional del vino en cuanto a su historia, proceso, maduración, calidad, mezclas específicas, cata, maridaje y marketing, con énfasis en vinos de consumo masivo y premium. El curso tendrá lugar en el Hotel de la Feria Estelar.

Entre los conferencistas están François Massoc Larrain, de Francia; Armando Peñalosa Marín, Héctor Riquelme Aravena, Albeiro Santiago y Antonio Giraldo, de Chile; y José Fernando Botero González, de Colombia.

Mayor información en el correo Electrónico uec_fibog@unal.edu.co, o en el Teléfono 316 5000, Extensiones 10719 - 10720 - 10721.

Manizales
- El Cine Club Tardes de Cine exhibirá hoy la película Asesinato, del director británico Alfred Hitchcock, a partir de las 6 y 30 de la tarde en la Sala de Capacitaciones de la Biblioteca Alfonso Carvajal ubicada en el campus Palogrande.

- Hoy y mañana se desarrollará el Foro Interno de Administración 2008, serán 12 las ponencias presentadas en el evento. El proceso de inscripción se realizará en el Auditorio Juan Hurtado del campus Palogrande a las 5 y 45 de la tarde, con el fin de dar inicio a la instalación a las 6 de la tarde.

La actividad es coordinada por el Grupo de Trabajo Académico en Filosofía y Teoría en Administración, allí se busca abrir un espacio de fortalecimiento en la comunidad académica a partir del estímulo y la divulgación de la producción de estudiantes y profesores de la UN en Manizales.

-  A partir de las 2 de la tarde se realizará la conferencia Humberto Tobón, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD, en elAuditorio Universidad Nacional del campus Palogrande. Organiza el Instituto de Estudios Ambientales - IDEA.

Medellín
Las actividades administrativas, de investigación y de extensión se adelantan sin contratiempos.

- La Facultad de Ciencias Humanas y Económicas realiza la Agenda Encuentros de Investigación. Para hoy, de 3 a 5 p.m., en el bloque 43 – 305, se mostrarán los resultados de los proyectos adelantados por el Grupo Política y Guerra.

Palmira
- A partir de las 10 de la mañana, la comunidad universitaria de la UN en Palmira está invitada al taller práctico “El Secreto”, dictado por Alexánder Devia de la Fundación Sentir la Vida.

- Hoy continúa la programación del evento Diseño con Sentido Reflexivo. En las horas de la mañana se llevará a cabo un concurso de aviones de papel, en el ovalo central del campus.

En la tarde continúa la programación con dos conferencias: Diseño Latinoamericano una Nueva Influencia, a cargo de Luis Angarita, Msc. de Domus Academy Milán, y Diseño Universal, presentada por Juan Pablo Cortés, profesor de la Facultad de Artes de la UN en Bogotá.

(Fin/periodistas Unimedios)