Fotos: Felipe Castaño / Unimedios

Jornada para explicar detalles del concurso Simege

Todos comprometidos con la Mejor Gestión de la UN

Bogotá D.C., 5 de noviembre de 2008 –Agencia de Noticias UN– Todos preguntaron, despejaron sus dudas, dieron sus aportes y se mostraron entusiasmados con el Premio de Mejor Gestión en la UN. Con esto se cumplió el objetivo de la reunión de capacitación de los equipos de gestión, realizada el martes, sobre cómo aplicar, apropiadamente, a este premio que busca estimular, reconocer y evaluar los avances en el proceso de implementación del Sistema de Mejor Gestión (Simege) en la UN.

Mónica Pájaro Ortiz, de la Gerencia Nacional Administrativa de la UN, recuerda que lo que busca el Simege es simplificar los procedimientos al interior de las dependencias, y que los tiempos de respuesta a todas las solicitudes sean más cortos. “En eso estamos muy comprometidos todo el equipo, la jefe y en especial nuestra área. Es una labor difícil porque se les debe prestar mucha energía y entusiasmo. Nosotros somos un equipo avanzado, nos inscribimos en la modalidad de avanzados porque ya llevamos un levantamiento de procedimientos. Nada es imposible, creo que lo vamos a lograr y nuestro grupo va a ganar el premio a mejor gestión”.

El Director de Gestión de la sede Bogotá, Edison Jair Duque, aseguró que la idea del concurso es incentivar a los trabajadores de la Universidad para que identifiquen sus propios problemas y los solucionen. También, para que se conformen equipos de trabajo que ideen cambios en los procedimientos o en los procesos para una mejor atención, sin perder de vista la normatividad vigente.

“Hay facultades o dependencias que están mucho más adelantadas que otras en el desarrollo de procesos. Hay facultades que están en un nivel más pequeño, por eso existen diferentes categorías en el premio”, dice Duque.

Francisco Murcia es uno de los analistas que hacen el seguimiento al trabajo que desarrollan los equipos de mejor gestión. Manifiesta que la receptividad de los involucrados es excelente, pues se cuenta con la colaboración y la disposición de las personas.

“Hay algunas prevenciones porque mucha gente desconoce lo que es Simege; algunos tienen problemas con los trámites administrativos, pero a pesar de esto pienso que el trabajo que desarrollamos permite que ellos, de alguna manera, quieran vincular a sus dependencias. Como analistas vemos un verdadero compromiso de trabajo y de sacar adelante la certificación de la Universidad”, indica Murcia.

Gloria Amparo Acosta Montoya, coordinadora nacional del Simege, aclara que hay 43 equipos de gestión inscritos y que se espera, para el 8 de diciembre, cumplir la tarea de procesos y procedimientos de todos los equipos de gestión.

(Fin/capg/csm)