Unimedios

Busca mejorar habilidades de aprendizaje

La UN “rompe-cabezas” con
taller para niños

Bogotá D.C., 5 de noviembre de 2008 –Agencia de Noticias UN– Con el objetivo de fortalecer las habilidades comunicativas, lingüísticas y cognitivas de niños que tengan dificultades en su desempeño escolar, se realizará desde el próximo 8 de noviembre Rompe-cabezas, un taller de fortalecimiento de habilidades necesarias para el aprendizaje.

El programa está dirigido a niños escolarizados entre 6 y 12 años. Éste les ayudará a escuchar de manera atenta y seguir instrucciones, exponer sus ideas verbalmente, mantener un tema en una conversación, aprender a leer, comprender lo que leen, escribir un texto, entender las matemáticas, resolver problemas, recolectar y almacenar información, estudiar para los exámenes y realizar las tareas escolares.

En la actualidad, las dificultades en el aprendizaje constituyen uno de los principales problemas que afectan el desempeño escolar de los niños. Se estima que cerca de un 5 por ciento de la población escolar presenta este desorden.

El taller, organizado por el Departamento de Ocupación Humana de la Universidad, tendrá una intensidad de 14 horas y se realizará todos los sábados en la mañana, hasta el próximo 20 de diciembre.

Para mayores informes, los interesados pueden escribir al correo electrónico mflarad@unal.edu.co, o comunicarse al teléfono 3165000, extensión 15197.

(Fin/mpt/feb)