Beatriz Sánchez Vicerrectora General / Unimedios

El objetivo es crear identidad

Directivas construyen plan para fortalecer vínculo con egresados

Bogotá D.C., 5 de noviembre de 2008 –Agencia de Noticias UN–
“Queremos ver en 5 años que los egresados tengan una relación directa con la Universidad, que tengamos mecanismos claros de comunicación con ellos… que el egresado sea un vocero, un embajador de la Universidad frente a la sociedad y que nos apoye en presentar una imagen diferente de la Universidad en la sociedad”.

Con estas palabras, la vicerrectora general de la Universidad Nacional de Colombia, Beatriz Sánchez, describió la visión que tiene la Institución para que, en los próximos años, se logre construir un fuerte vínculo de identidad con los egresados de la UN.

Las preguntas clave en las que trabajan las directivas se basan en cómo articular a los egresados y cómo permitirles participar en actividades de extensión tanto educativas como culturales, para que sientan que el respaldo de la Universidad continúa aún después del grado, y sigan actualizándose en sus respectivas disciplinas y profesiones.

También se buscan estrategias para abrir caminos claros, institucionalizados y eficientes, que permitan que el egresado pueda aportar a la construcción de capital social de la Universidad.

Dentro de las líneas de acción que se plantean para lograr estos objetivos están: el establecimiento de un mecanismo de vinculación del egresado con la Institución, la puesta en marcha de una política permanente y clara de comunicación de la Universidad con el egresado, la creación de redes y el fortalecimiento de la identidad y el sentido de pertenencia y compromiso, esto con políticas que favorezcan a los egresados.

Dentro de las acciones a ejecutar, que por ahora se han planteado de manera preliminar, se destacan la creación de una fundación de egresados, el establecimiento de un banco de horas en el cual los egresados puedan ‘donar’ su tiempo para la formación de los estudiantes de pregrado, un mecanismo de distinciones en la vida profesional, y el funcionamiento administrativo ágil que respalde esa red de egresados, entre otros.

Se tiene prevista una nueva reunión, esta vez con los coordinadores de egresados de cada facultad de todas las sedes de la UN para continuar direccionando estas estrategias.

(Fin/pbs/csm)