Bogotá / Unimedios

Manizales

Palmira

Diario de la Universidad Nacional

Bogotá D.C., 5 de noviembre de 2008 –Agencia de Noticias UN– Las actividades académicas, culturales, de extensión e investigativas se adelantan con normalidad en la Universidad Nacional de Colombia.

- Desde hoy y hasta el próximo viernes, 7 de noviembre, se realiza el evento conmemorativo al Año Internacional de la Papa, denominado “La papa, tesoro enterrado. De los Andes para el mundo”. Esta actividad es organizada por el Grupo de Investigación en Papa (GIP) de la Facultad de Agronomía y el Museo de Historia Natural del Instituto de Ciencias Naturales. Se realizará socialización de resultados y avances de investigación y se discutirán temas de actualidad sobre diversas problemáticas de la papicultura nacional. Mayor información en el correo aip_fagbog@unal.edu.co.

- Dentro del ciclo de Cine Foros Pro Salud Mental Comparte ¿Y... cómo va nuestra salud mental?, organizado por el Sistema de Inclusión Educativa de la Universidad Nacional, hoy se presentará la película “Atrapado sin salida”. La función se llevará a cabo a partir de las 4 de la tarde en las Aulas de Informática, edificio 477 sala A.

- Desde las 9 de la mañana y hasta las 4 de la tarde se lleva a cabo hoy el Festival de Postres, actividad que permite a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería poner en práctica los conocimientos adquiridos en las materias de Administración de Empresas y Gerencia de Empresas. El Festival se concentrará en la Plaza Central y en la Plaza de la Esfera en Ingeniería, y nuevamente se realizará los próximos miércoles 12 y 19 de noviembre.

Medellín
Las actividades académicas, administrativas, de investigación y de extensión se adelantan sin contratiempos.

- A las 6:00 p.m. será el concierto “Mil años de la música”, con los artistas Milton Rodríguez y Ana Tocareva, en el Auditorio Gerardo Molina.

- A las 2:00 p.m., en la mediateca de la Biblioteca Efe Gómez, se realizará el taller de lectoescritura de minicuentos de ciencia ficción. Informes: 430 97 83.

Manizales
Esta semana avanza con normalidad en todas las actividades que se desarrollan diariamente en la UN en Manizales.

- Hoy continúa, por parte del Comité de Matrículas, la jornada para presentar las solicitudes de reliquidación de matrículas para los estudiantes admitidos en el primer semestre académico de 2009.

Las solicitudes deben presentarse durante el periodo establecido desde el lunes 20 de octubre hasta el viernes 21 de noviembre. Las fechas serán asignadas por orden alfabético según el primer apellido, así:

Del 4 al 7 de noviembre de 2008, apellidos iniciados por: K-M-N-Ñ.
Del 10 al 14 de noviembre de 2008, apellidos iniciados por: O-P-Q-R-S.
Del 18 al 21 de noviembre de 2008, apellidos iniciados por: T-U-V-W-X-Y-Z.

- Para mañana jueves, 6 de noviembre, se espera la visita de la doctora Érika Félix, del Programa de Bioenergía y Seguridad Alimentaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación - FAO, quien visita la UN en Manizales, con el fin de conocer las Plantas Piloto de Biotecnología y Agroindustria, interactuar con los grupos de investigación relacionados con el tema y discutir los últimos pormenores frente a la consultoría denominada Evaluación de la producción de bioetanol basada en la plataforma de ingeniería de procesos.

Además, se consolidará la relación interinstitucional que se presenta entre la FAO y la Universidad con el nombramiento como consultor para el programa mundial de Bioenergía y Seguridad Alimentaria, del profesor de la UN en Manizales Carlos Ariel Cardona Alzate.

Palmira
- Hasta el próximo viernes, 7 de noviembre, la comunidad universitaria podrá disfrutar de un ciclo de conferencias y muestra de objetos de uso cotidiano, en el marco del evento denominado Diseño con Sentido Reflexivo.

Entre las conferencias se encuentra la Historia del transporte en Palmira, por parte Alberto Silva Scarpetta, funcionario de la academia de historia del Valle del Cauca. El tema Tecnología y Diseño, que será expuesto por el profesor de la UN en Palmira Boris Villamil, e Innovación en productos, procesos y servicios, presentado por Elizabeth Herreño, también profesora de la UN en Palmira.

(Fin/periodistas Unimedios)