Bogotá / Unimedios

Manizales

Palmira

Diario de la Universidad Nacional

Bogotá D.C., 4 de noviembre de 2008 –Agencia de Noticias de 2008– Las actividades académicas, de extensión, culturales y administrativas se adelantan sin contratiempos en la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá.

- Mercados Financieros es el nombre del seminario que se cumplirá este miércoles, entre las 8 de la mañana y la 1 de la tarde, en el salón anexo del Auditorio León de Greiff, segundo piso. El seminario, organizado por el Observatorio Financiero de la Facultad de Ciencias Económicas de la UN, contará con la participación de los profesores Carlos Arturo Gómez Restrepo y Germán Guerrero Chaparro de la UN, y de Pedro Magenties, presidente de Openworld Investments, firma con la cual se creó el Observatorio.

- Con el apoyo de la Dirección de Bienestar de la Facultad de Ciencias Humanas y la Unidad de Gestión de Proyectos de la sede Bogotá, el Grupo Estudiantil de Trabajo Memoria y Palabra invita al conversatorio ‘Las posibilidades transformadoras de la investigación social: la memoria y la historia oral’.

El conversatorio, que contará con la presencia de Sandra Rodríguez y Alfonso Torres, profesores del departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica Nacional, UPN, y Mauricio Archila Neira, profesor del Departamento de Historia de la UN de Colombia., se llevará a cabo en el Edificio de Posgrados de Ciencias Humanas, aula 2 de la UN, el próximo jueves 6 de noviembre a las 9 de la mañana.

- Del 10 al 22 de noviembre próximos se realizará la Cátedra Internacional Brasil 2008 ‘Brasil: historia, economía y política’, organizada por el Centro de Estudios Sociales, CES, de la Universidad Nacional de Colombia.

La Cátedra se impartirá en el horario de 9 a 12 del día y de 3 a 5:30 de la tarde. Para más información comunicarse al teléfono 3165000, Ext. 10430 o visite el link http://www.unal.edu.co/ces/academicos/index.html

Manizales
Esta semana avanza con normalidad en todas las actividades que se desarrollan diariamente en la UN en Manizales.

- De 8 y 30 a 11 de la mañana, la comunidad académica podrá asistir a la conferencia  La Crisis de la Economía Internacional y la Economía Colombiana, dirigida por Juan Mario Laserna Jaramillo, codirector del Banco de la República.

La actividad, que se realizará en el Auditorio de la Biblioteca Carlos-Enrique Ruiz, del campus La Nubia, hace parte de la celebración del Día del Administrador de Empresas, programada por la Facultad de Administración de la UN en Manizales.

Al finalizar la conferencia se realizará la premiación del concurso Ideas y Planes de Negocio,promovida por la Facultad de Administración desde el pasado 27 de agosto.

- A partir de las 4 y 30 de la tarde en el Auditorio Principal del campus Palogrande, inicia el concurso ¿Cuánto le enseñaron, cuánto recuerda de la UN en Manizales?

El concurso es liderado por la Secretaría de Sede en el marco de la celebración de los 60 años de existencia de la UN en Manizales, la finalidad de éste es integrar y premiar las habilidades de memoria entre los miembros de la comunidad universitaria, que logren demostrar haber adquirido más conocimientos sobre la Universidad en la capital caldense en el desempeño de su vida institucional.

Este concurso se encuentra distribuido en cuatro fases, dos eliminatorias, una semifinal y una ronda final que se realizará el 5 de diciembre durante el Programa Institucional de Bienestar que se efectúa con todos los empleados de la Institución.

Medellín
Las actividades académicas, administrativas, de investigación y de extensión se adelantan sin contratiempos.

- A las 12 del día, en el bloque 19 aula 207, se llevará a cabo una nueva reunión del G8, las ocho universidades más importantes del área metropolitana.

- Mañana será el concierto “Mil años de la música”, a las 6:00 p.m. con los artistas Milton Rodríguez y Ana Tocareva en el Auditorio Gerardo Molina.

Palmira
En completa normalidad inician las actividades académicas y administrativas en la UN en Palmira.

- Con el fin de promover la vida afectiva en familia y dar continuidad al trabajo realizado sobre factores psicosociales, el área de Bienestar Universitario de la UN en Palmira invita a la comunidad universitaria al taller práctico “El Secreto”.

El taller será dirigido por el psicólogo Alexander Devia de la Fundación Sentir la Vida, y se llevará a cabo en el edificio 25, auditorio 1020, a partir de las 10 de la mañana.

(Fin/periodistas Unimedios)