Fotos: Cortesía Gipcun

 

 

 

En el estadio Alfonso López Pumarejo

Competencia de cohetes hidráulicos en la UN

Bogotá D.C., 4 de noviembre de 2008 –Agencia de Noticias UN– El Grupo de Investigación en Propulsión y Astronáutica de la UN, Gipcun, realizará el próximo sábado, 8 de noviembre, las Primeras Olimpiadas de Cohetes Hidráulicos, en el estadio Alfonso López Pumarejo de la Universidad Nacional en Bogotá.

La competencia se realizará entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde. Su objetivo es fomentar el interés por el estudio, la investigación y el desarrollo de la cohetería hidráulica experimental y la creatividad alrededor de los temas de la Astronáutica en la comunidad educativa de Bogotá.

Es apoyada por el Comité de Estudiantes de Ingeniería Mecatrónica, Ceimtun, Bienestar Universitario, Maloka, el Planetario Distrital y el C3, Comisión Colombiana de Cohetería.

Para el concurso se ha diseñado un manual de construcción de cohetes y las instrucciones completas para la construcción de lanzaderas, al igual que el reglamento oficial de competencia de cohetes hidráulicos, están disponibles en  Internet, en la página institucional de Maloka.

Colegiales y universitarios se enfrentarán en dos categorías: cohetes de 600 mililitros y cohetes de 1,5 litros. Ese día serán las eliminatorias, la selección de finalistas y del ganador.

(Fin/bnm/csm)

Nº 677

Ciencia y Tecnología

UN Periódico Digital

UN Periódico Impreso

Carta universitaria

Videoespecial

 

Publicación de la Unidad de Medios de Comunicación -Unimedios- de la Universidad Nacional de Colombia.

PBX.: (1) 316 5000 ext. 18108 -18106
Fax: (1) 316 5232 • Correo electrónico: agenciadenoticias@unal.edu.co
Universidad Nacional de Colombia
Carrera 45 N° 26-85 - Edificio Uriel Gutiérrez
Bogotá D.C. - Colombia
Gobierno en LíneaAgencia de Noticias UN
PBX: 3165000 Ext. 18108
agenciadenoticias@unal.edu.co

Aviso Legal - Copyright