Profesor Diego Muraca / Unimedios

Profesor Álvaro Pulzara y Decano Andres Rosarel R.

Profesor argentino en UN Manizales

Se consolida ante el mundo Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

Manizales, 4 de noviembre de 2008 –Agencia de Noticias UN–
En el marco del seminario de Posgrado e Ingeniería Física, organizado por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y la Coordinación de Programas Curriculares en Física de la UN en Manizales, se desarrollan los encuentros sobre Introducción a Materiales Blandos Amorfos y Nanocristalinos para Diversas Aplicaciones, liderado por Diego Muraca, profesor e investigador del Laboratorio de Sólidos Amorfos de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

“Aparte de estas charlas, también estoy interactuando con los estudiantes, estoy haciendo medidas, análisis de datos, entre otras actividades de carácter científico”, afirmó el profesor invitado.

Durante este seminario, dirigido a la comunidad académica, además de las conferencias lideradas por expertos internacionales, se han desarrollado diferentes trabajos de laboratorio, con el fin de consolidar el proceso de internacionalización de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

“Para nosotros es muy importante debido a que a través de este programa diferentes estudiantes han podido realizar pasantías tanto en México como en Argentina. Esta actividad lo que hace es acrecentar el nivel científico de la sede y del programa de la Maestría en Ingeniería Física”, explicó Andrés Rosales Rivera, decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

Estos seminarios, que se realizan cada mes, se desarrollan en colaboración con la Dirección de Investigaciones de Manizales, DIMA, y con otras instituciones como Colciencias.

Para Carlos Ignacio Hernández, estudiante de noveno semestre de Ingeniería Física, “estos espacios son muy importantes tanto para mi proceso como estudiante como para el de otros compañeros, porque nos permite ver cómo estamos a nivel científico ante otras carreras del mundo que es algo importante para nosotros como futuros ingenieros”.

(Fin/ccl/feb)