Organizan Secresalud y el Observatorio de Equidad del CID

Foro distrital por la calidad de vida, la salud y la equidad en Bogotá

Bogotá D.C., 10 de noviembre de 2008 –Agencia de Noticias UN– La Secretaría Distrital de Salud y el Observatorio para la Equidad en Calidad de Vida y Salud, del Centro de Investigaciones para el Desarrollo, CID, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia, realizarán el próximo jueves, 13 de noviembre, el Foro Distrital por la Calidad de Vida, la Salud y la Equidad en Bogotá.

El objetivo de este foro, que se llevará a cabo en la Sala Magistral de la Secretaría Distrital de Salud, de 2 a 5 de la tarde, es presentar los principales avances y resultados de las investigaciones y estudios de equidad en calidad de vida y salud en la ciudad, recogiendo experiencias de investigadores, académicos, servidores públicos y tomadores de decisiones en torno a esta temática, orientando el debate hacia la construcción de interrelaciones entre las diferentes instancias y actores.

El foro contará con la intervención del profesor Jorge Iván Bula Escobar, decano de la Facultad de Ciencias Económicas, FCE, de la Universidad Nacional de Colombia, y del profesor Darío Restrepo Botero, director del Observatorio en Equidad, Calidad de Vida y Salud para Bogotá.

Durante el evento se presentarán los resultados del Estudio sobre Índice de Desarrollo Humano, IDH, en la ciudad de Bogotá, a cargo del profesor Jorge Iván González, y de La producción de indicadores de equidad en calidad de vida y salud, que serán presentados por Óscar Fresneda, investigador del CID de la Universidad Nacional de Colombia.

El profesor Adolfo Álvarez, investigador y docente universitario, expondrá el índice de desarrollo Humano, IDH, y condiciones de equidad y calidad de vida en el Valle del Cauca.

Discapacidad y exclusión social en Bogotá es el tema que expondrá el profesor Félix Martínez Martín, investigador del CID, docente universitario y presidente de Fedesalud.

Al foro pueden asistir representantes de las instituciones públicas y privadas del sector salud y seguridad social en Bogotá, grupos de investigación en salud y ciencias sociales, tomadores de decisiones, representantes de las redes sociales, líderes comunales, investigadores y docentes, funcionarios públicos, estudiantes y público en general.

Agenda de trabajo:

Apertura y presentación del evento por parte del secretario de Salud, Héctor Zambrano Rodríguez.
Intervención del profesor Jorge Iván Bula Escobar, decano de la Facultad de Economía de la UN.
Presentación del enfoque de equidad del observatorio en equidad, calidad de vida y salud para Bogotá. Profesor Darío Restrepo Botero, director del Observatorio.
Índice de esarrollo Humano - IDH y condiciones de equidad y calidad de vida en el Valle del Cauca. Profesor Adolfo Álvarez. Investigador, docente universitario.
Discapacidad y exclusión social en Bogotá. Profesor Félix Martínez Martín. Investigador CID, docente universitario y presidente de Fedesalud.
Presentación de los resultados del estudio sobre Índice de Desarrollo Humano - IDH en la ciudad de Bogotá. Profesor Jorge Iván González. Investigador y docente.
Resultados en la producción de indicadores de equidad en calidad de vida y salud. Profesor Óscar Fresneda. CID - Universidad Nacional de Colombia.

(Fin/csm)