Fotos: Víctor Manuel Holguín / Unimedios

Rodrigo Ramírez logró el título del torneo

UN Medellín brilló en tenis de campo masculino

Medellín, noviembre 4 de 2008 –Agencia de Noticias UN–
El tercer día de competencias inició con buenos resultados para la UN. Rodrigo Ramírez de la UN Medellín ganó el título masculino sobre el polvo de ladrillo de las canchas del Núcleo Robledo.

Su rival fue Evelio Diosa de Univalle, quien por primera vez disputó una final. Un duelo parejo en el primer set mantuvo la expectativa hasta el final. Diosa cometió errores no forzados y, a pesar de plantear un juego agresivo, falló en situaciones determinantes que a la postre le costaron un 7-5 en contra. Ramírez, por su parte, mantuvo una propuesta de juego sencillo y con pelotas profundas complicó a su rival. El segundo parcial concluyó 6-4.

En damas, la lucha por el título la disputaron dos representantes de la U. de Antioquia. El resultado final de 7-5 y 6-4 favoreció a Mónica Narváez sobre Paola Villegas.

Al norte de la capital antioqueña, más exactamente en el municipio de Copacabana, también hubo acción deportiva. Allí los espectadores seguían con la mirada un elemento volando en el aire que hacía una figura de arco iris en su andar. De repente, un lanzamiento preciso concluía con un fuerte estruendo que generaba el júbilo en deportistas y asistentes. La infaltable compañía en esta disciplina ambientaba; se trataba de la música popular. El reto, 27 puntos o la mayor cantidad durante una hora de juego, bien fuera por mano, mecha, embocinada o moñona. De esta forma se vivió la competencia de una de las disciplinas más alegres y tradicionales del país; el tejo.

La efectividad y puntería en los lanzamientos hicieron que la U. del Tolima se hiciera a la presea dorada. El segundo lugar lo ocupó la U. Surcolombiana y el tercero la U. de Antioquia. Los campeones demostraron su poderío y además del título lograron, con Roberto Reinoso, el primer lugar en moñonas con siete. Así concluyó otro deporte en los Juegos.

(Fin/ncg/csm)

No 667