Unimedios

UT Chocó participa con 62 competidores

Primíparos en los juegos quieren ser campeones

Medellín, 4 de noviembre de 2008 – Agencia de Noticias UN- Martín Emilio González Robledo, dentro de las aulas de la Universidad Tecnológica del Chocó se desempeña como docente en química y biología. En los Juegos Nacionales se abre paso en la cancha de fútbol como volante y hace parte de una de las 62 personas que conforman la delegación chocoana.

Como deportista competitivo tuvo la oportunidad de llegar a Medellín a participar en los VIII Juegos Deportivos Nacionales de Trabajadores Oficiales, Docentes y Empleados de las Instituciones de Educación Superior Públicas de Colombia. Además, su estadía en la capital antioqueña representó una ocasión perfecta para visitar a su mamá y a su pequeña hija, y hacer las veces de papá y mamá.

Como Martín Emilio, los representantes de la Universidad del Chocó han disfrutado de estos juegos en los que participan por primera vez. De acuerdo con Vladimir Moreno, coordinador de deportes de la UT Chocó y delegado, son 7 disciplinas en las que se foguearon: fútbol sala, fútbol, baloncesto femenino, ajedrez, sapo y tenis de mesa.

Sin embargo, para estos “primíparos” de los juegos, no solo las competencias representan una novedad, también la operación del evento. “El torneo y la organización es muy bueno. Todos estamos muy animados en seguir participando porque promueven la integración interinstitucional”, dijo.

Cruz Ana Palacio, secretaria de la biblioteca de la Universidad del Chocó desde hace 11 años, lleva 10 de ellos en el equipo de baloncesto femenino. “Estos juegos me han parecido muy interesantes porque nos relacionamos con todas las regiones de Colombia, hay compañerismo, a pesar de que somos nuevos nos han acogido muy bien”.

Para el capitán del equipo masculino de fútbol sala, Freddy Machado Palacios, “a pesar de algunas lesiones sufridas por varios de sus compañeros, esto no ha sido un problema, porque están representando a su Universidad y juegan con todas las ganas”.

En los Juegos Nacionales, no todo es deporte y competencia. Los chocoanos han sabido utilizar su alegría y, además, han aprovechado la vida nocturna de la ciudad, en especial algunas discotecas de la 70, una reconocida calle de Medellín donde se asientan lugares públicos para la diversión y el baile, que se han incluido como un anexo muy especial en esta delegación chocoana, en su agenda nocturna.

(fin/dac/csm)

No 668