Fotos: Víctor Manuel Holguín / Unimedios

Listos los finalistas en disciplinas de conjunto

Deportes individuales ya tienen campeones

Medellín, 2 de noviembre de 2008 –Agencia de Noticias UN–
Concentración, análisis y conocimiento caracterizaron las disputas finales en Ajedrez. En varones, la U.T. del Chocó dio la sorpresa con Fernando Trujillo, quien resultó ganador. Mientras que en damas, Fabiola Ortega, de la UN Bogotá, siguió demostrando su poderío en esta disciplina. Con la victoria se ratificó como ganadora en las ocho versiones de los Juegos.

Atletismo
En atletismo, pese a la destacada actuación de la delegación de la UN Bogotá, con logros importantes de parte de Ibeth Aguira, Clara Cantor y Jaime Salamadra, entre otros deportistas, la U. de Antioquia logró el primer lugar en la tabla general con 293 puntos. Segundo fue UN Bogotá con 287 unidades y tercero la U. de Cartagena, con 225.

Billar
La precisión en cada tacada le otorgó el título por segundo año consecutivo a Gustavo Díaz, de la U. del Tolima. Los ‘chicos’, pactados a 15 carambolas o el mayor número de las mismas en 25 tacadas, captaron la atención de propios y extraños que se hicieron presentes en el Máster Club Billares. Al final, Mario Sánchez, también de la U. del Tolima y Hugo Arbelaez, de la UN Medellín, ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Natación
La piscina olímpica de la UN Medellín, uno de los escenarios más hermosos en los que hubo competencias en estas justas, tuvo emociones a granel. Reñidas disputas hicieron que el público asistente mantuviera su atención allí sobre el medio día, durante tres días. Mariposa, espalada, pecho, libre y relevos, las modalidades en disputa. Una vez más, la U. de Antioquia encabezó la tabla general, en esta oportunidad sumó 243 puntos. Su escolta fue la UN Medellín, que llegó a 207 y tercero fue UN Bogotá, con 172.

Mini tejo
Una de las disciplinas más tradicionales del país, que contó con un gran respaldo tanto de deportistas como de aficionados, fue el mini tejo. La U. Industrial de Santander se adjudicó el título por encima de la UN Bogotá y de la U. Surcolombiana, que en tejo ocupó el segundo puesto.

Sapo o rana
Argollas doradas volaron por los aires buscando introducirse en la rana, se trató de otra disciplina tradicional del país. El Colegio Mayor de Cundinamarca se alzó con la victoria, seguido por la Universidad Industrial de Santander y la Universidad del Valle.

Ciclismo
Para la competencia final, los pedalistas compitieron en el Circuito Paralela al Río, que partió del Puente de Guayaquil.

Menores 40 años

Alvaro Grajales

Univalle

Se vienen más finales
Quedaron definidos los finalistas en los deportes de conjunto. La acción se concentrará en el Polideportivo de la UN Medellín y en la cancha de fútbol de la misma institución.

Así se disputarán los títulos:

Voleibol
Corhuila vs.   Politécnico JIC                    Polideportivo UN Medellín (Femenino)
Corhuila vs. U de Antoquia             Polideportivo UN Medellín (Masculino)

U. de la Guajira vs. U. del Tolima   Cancha No. 1 UN Medellín

Fútbol sala
Politécnico JIC vs. U de Antioquia            Polideportivo UN Medellín

Baloncesto
U. de Antioquia vs. U. Tolima                     Polideportivo UN Medellín (Femenino)
U. de Antioquia vs. UN Medellín                 Polideportivo UN Medellín (Masculino)

(Fin/ncg/csm)

No 669