Fotos: Manizales / Unimedios

Fútbol para menores de 20 años

UN Manizales, primer revés en Copa La Patria

Manizales, 4 de noviembre de 2008 –Agencia de Noticias UN– El equipo de fútbol de la UN en Manizales abrió la edición 18 de la Copa La Patria, Juan Augusto Jaramillo, Alcaldía de Manizales, la cual culminará el martes 23 de diciembre. En el primer encuentro la Universidad cayó 4 – 0 frente a uno de los equipos de divisiones inferiores del Once Caldas.

El equipo universitario participa desde hace 14 años en este campeonato, que congrega cada fecha a por lo menos 360 futbolistas de la región menores de 20 años.

“Este es el torneo más importante a nivel de la categoría 20 años, ya que es una ventana para la promoción de estos jóvenes jugadores”, comentó el profesor José Hernán García Marín, director técnico del equipo de Fútbol de la Universidad.

Durante este año el equipo participó en diferentes eventos deportivos que le han permitido obtener el título de campeones en el Torneo Universitario Local, y el de subcampeones en el Torneo de Ingenierías que se jugó en la ciudad de Bogotá.

Cada grupo de ocho equipos jugará siete partidos en la primera fase; después clasificarán cuatro equipos y se jugarán tres partidos más; luego, se desarrollará la semifinal y la final.

Algunos equipos que participarán de esta jornada deportiva son la Cooperativa de Profesionales de Caldas, Coocalpro, Renacer Súper Ofertas, la Industria Licorera de Caldas, Zona Once, Academia Once Blanca, Inmedent La Red, Independiente Manizales, entre otros.

El próximo partido que jugará el onceno representante de la UN en Manizales se realizará este sábado, 8 de noviembre, contra la Industria Licorera de Caldas, a partir de las 9 de mañana en las canchas auxiliares del Estadio Palogrande.

(Fin/flpv/feb)