Fotos: Víctor Manuel Holguín / Unimedios

Participan por segunda vez en los Juegos

U. de la Guajira prueba el triunfo en fútbol

Medellín, 4 de noviembre de 2008 – Agencia de Noticias UN-
Desde un día antes del comenzar las justas deportivas un grupo de 23 deportistas de la Universidad de la Guajira emprendió un viaje hacia el triunfo. Nunca se lo imaginaron y ahora que son campeones en fútbol de los VIII Juegos Nacionales, su felicidad y orgullo son indescriptibles.

Más aún al considerar que para llegar a la sede de los Juegos tuvieron que recorrer medio país y realizar un viaje por tierra durante más de 15 horas, desde Riohacha hasta la capital antioqueña.

Allí, la lucha en el terreno de juego, dificultada por la lluvia, no representó ningún problema, porque los guajiros disfrutaron de los juegos sin que esto importara y, en cambio, lograron con entusiasmo y adrenalina un gran papel en las canchas durante los cuatro días de intensos partidos.

La Universidad de la Guajira, hizo presencia por segunda vez en estos Juegos Nacionales. La primera fue en los de Fusagasugá en la quinta versión de las Justas. En los VIII, llegaron a Medellín como la única del país que sólo compitió con dos disciplinas, el cupo mínimo de inscripción en los Juegos. Así, sus  representantes tuvieron que vestir dos uniformes para cumplir con los compromisos en fútbol y atletismo.

Las fortalezas del equipo, en palabras del director técnico Roberto Bravo, “son la resistencia, la velocidad y la potencia en la cancha de fútbol”. Ellos visten de azul y en el juego ponen las ganas necesarias para imponerse ante cualquier obstáculo.

En estos cuatro días de intensas jornadas, el docente y jugador José Clemente Martínez Cardona, afirma que “destacamos el buen nivel deportivo que tienen los equipos de las Universidades Nacional de Colombia, de Medellín y Bogotá, y la Tecnológica de Pereira”.

Además de fútbol, los deportistas de la zona atlántica tuvieron la oportunidad de recorrer la ciudad y conocer algunos espacios públicos. “Nos alegra mucho esta visita, no solo porque estamos compitiendo, sino también porque muchos compañeros han tenido la oportunidad de conocer a Medellín, la Universidad y el nivel competitivo de otros equipos”, afirma.

A pesar de que en este fin de semana la ciudad de la eterna primavera se caracterizó por la lluvia que cayó sobre el Valle, todos los deportistas ofrecieron sus mejores capacidades para jugar y para empezar a escribir una historia de triunfos que recién inicia.

(Fin/ae/csm)

No 670