Fotos: Víctor Manuel Holguín / Unimedios

Abierta al público hasta el 6 de diciembre

Rostros del Chocó, ahora en el Claustro San Agustín

Bogotá D.C., 11 de noviembre de 2008 –Agencia de Noticias UN– La exposición “Chocó, una realidad africana... ¿Cómo, acaso la explotación se ha convertido en una forma de vida?”, realizada por un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia, pertenecientes a la comunidad rastafari, ha trascendido las barreras de lo estudiantil y encontró un espacio  en el Claustro de San Agustín.

Rostros del Chocó es una exposición que forma parte del programa “Espacio Abierto”, proyecto concertado con la Dirección de Bienestar Universitario que genera un espacio académico con cabida para seminarios o conferencias y que en ocasiones puede tener el formato de proyectos museográficos (exposiciones), como es el caso de esta muestra.

La exposición es una obra de fotografía social que hace una aproximación a la realidad actual de la gente del Chocó, específicamente de los habitantes de la cuenca de San Juan y el Atrato.

“Esta exposición es el resultado de dos dependencias de la Universidad Nacional de Colombia, de nivel central, con un grupo estudiantil para llevar a cabo una producción museográfica. En este sentido, el Sistema Patrimonio Museos estimula ese tipo de interacción, que implica al nivel administrativo y académico de la institución, con la capacidad creativa de los estudiantes para desarrollar proyectos”, comentó Edmon Castell, director del Claustro de San Agustín.

Las fotografías que conforman la exposición fueron preparadas por los estudiantes Andrés Urrego, Óscar Castillo y Rafael Montenegro, quienes trabajaron en la toma de imágenes desde noviembre del año pasado y hasta enero de este año.

La muestra estará abierta al público en el Claustro de San Agustín, hasta el 6 de diciembre.

(Fin/act/csm)