Fotos: Medellín / Unimedios

Exposición hasta el 14 de noviembre

Imagen y movimiento con un toque artístico

Medellín, 7 de noviembre de 2008 –Agencia de Noticias UN– ‘Imagen y Movimiento’ es el nombre de la exposición de producciones audiovisuales que se exhibe en la Sala U y en la que participan 40 estudiantes de Artes Plásticas de la UN en Bogotá y Medellín.

Adriana Cecilia Escobar, profesora del área de audiovisuales, explicó que “se hizo selección de varios videos de ambas escuelas, propuestas por egresados y estudiantes activos y decidimos juntarnos para hacer una muestra de audiovisuales en general. Allí encontramos todos los géneros: documental, argumental, video arte y animación”.

Una de las expositoras es Senia Salazar, estudiante de último semestre de Artes en la UN en Medellín, quien realizó el documental ‘Seres en crisis’, en la que un hombre llamado Juan Carlos (Seres) relata su experiencia en el movimiento punk de la ciudad.

“Él empieza a contarnos toda su trayectoria en el medio punk en los años 80. La historia desde que llegó acá y plantea que la música permite decir tantas cosas, expresar insatisfacciones, sobre todo cuando se es joven y rebelde”, relató.

Tanto la producción de Senia como de otra veintena de sus compañeros ‘parieron’ sus producciones literalmente con las uñas, porque cada uno hizo las veces de luminotécnico, director, guionista y camarógrafo.

“Nos encontramos que las propuestas de Medellín usan mayor número de géneros y que las originadas en Bogotá se enfocan más hacia la animación. “A nosotros nos gusta experimentar con otras formas narrativas, no solo video arte y nos interesa que los estudiantes se fogueen en muchos géneros”, dijo la profesora Escobar.

Entre las historias se destaca ‘Ser music’, un documental que presenta las diversas formas en las que un músico se ve obligado a vivir; ‘En la calle’, un argumental donde una mujer es atacada por un delincuente juvenil y luego ella toma venganza; ‘Qué ocurriría si…’, una propuesta audiovisual acerca de una niña que emprende un corto viaje a través de su maleta.

La exposición ‘Imagen y Movimiento’ estará abierta al público hasta el 14 de noviembre en la Sala U, Bloque 24, en los horarios de martes a viernes entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde, sábados de 10 de la mañana a 1:00 de la tarde.

(fin/dac/feb)