Unimedios

Hoy y mañana, desde las 7:30 de la noche

Ópera al Parque en el León de Greiff

Bogotá D.C., 6 de noviembre de 2008 –Agencia de Noticias– Hoy y mañana se llevará a cabo en el Auditorio León de Greiff de la UN, el XI Festival Ópera al Parque organizado por la Dirección Nacional de Divulgación Cultural de la Universidad Nacional de Colombia, en asocio con la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Bogotá Positiva y el Teatro Libre.

A partir de las 7:30 de la noche se presentará la obra Orphée Et Euridice, compuesta en 1762 por el alemán Christoph Willibald Gluck. La obra, que consta de tres actos y cuenta con libretos del italiano Raniero de Calzabigi, pertenece al género de “acción teatral” y su trama se basa en temáticas de la mitología, en las cuales se utilizan danzas y coros. Los tres actos se pueden resumir de la siguiente forma:

Acto primero: Orfeo, desesperado, llora la muerte de Eurídice y ante sus lamentos e imprecaciones los dioses le permiten descender al Hades para rescatarla, pero con la única condición de no mirarla hasta estar bajo los rayos del sol.

Acto segundo: Orfeo es recibido en los infiernos por las amenazantes Furias, que son aplacadas por la voz y la música del héroe, que finalmente encuentra a su amada.

Acto tercero: Orfeo y Eurídice emprenden el camino de regreso al mundo de los vivos, pero poco antes de llegar, Orfeo incumple la condición impuesta y nuevamente pierde a Eurídice. Desconsolado, el héroe llora y lamenta la pérdida, pero el dios Amor acude en su ayuda y devuelve la vida a su amada.

Al frente de la obra estará el director invitado Adrián Chamorro, en compañía del director coral Luis Díaz Herodier. El tenor será el colombiano Hans Ever Mogollón, quien además compartirá escenario con las sopranos Camila Parias López y Nancy Estefanie Huérfano Cortés. La interpretación orquestal estará a cargo de la Orquesta Clásica de Colombia y el Coro de la Ópera de Colombia.

Si desea mayor información, puede ingresar a la página web de la Dirección Nacional de Divulgación de la UN www.divulgacion.unal.edu.co o acercarse a la taquilla del Auditorio.

(Fin/act/csm)

No 713