Pedro Miguel Roso, dramaturgo

Fotos: Víctor Manuel Holguín / Unimedios

Alejandra Jaramillo Gonzalez, profesora departamento e literatura.

Intercambio de experiencias literarias

XXIII Encuentro con la Palabra en la UN

Bogotá D.C., 5 de noviembre de 2008 –Agencia de Noticias UN– Con la obra “Nuestras vidas privadas” de Pedro Miguel Rosso Flores, ganadora del Premio Distrital de Dramaturgia 2008, se realizó el XXIII Encuentro con la Palabra en el salón Oval del Edificio de Posgrados de Ciencias Humanas de la UN en Bogotá.

En el encuentro participaron escritores de literatura y dramaturgia que comparten con los estudiantes la lectura de una de sus obras (por lo general la más destacada) y al final generan un diálogo entre el autor de la obra y los asistentes al auditorio. Esto con el fin de que se comprenda que ellos son seres normales de carne y hueso. La idea también es establecer un intercambio de ideas en cuanto a la producción literaria desarrollada y las experiencias que surgen a partir de esta dinámica creativa.

“Nuestras vidas privadas” trata sobre la intimidad de una familia en uno de esos pueblos grandes que han llegado a convertirse en una ciudad. El libro es la radiografía del grupo familiar que vive continuamente casos de doble moral, y la pederastia en su seno. “Duré trabajando alrededor de tres años la obra, por la misma cantidad de personajes que en ella intervienen y la cantidad de historias que se entrelazan al mismo tiempo, para darle un cuerpo sólido a este vistazo”, cuenta su autor Pedro Miguel Rosso.

El próximo encuentro en el mismo auditorio será el primer martes del próximo mes de diciembre. Aún no se ha confirmado el autor escogido y la obra a tratar.

(Fin/act/feb)