Profesor Jorge Jaramillo / Unimedios

En Manizales

Lanzamiento del Tomo II de los Foros Piensa Colombia

Manizales, 11 de noviembre de 2008 –Agencia de Noticias UN–
El próximo viernes, 14 de noviembre, a partir de las 6:00 p.m. en el salón Olimpia del Teatro Los Fundadores, se llevará a cabo la entrega del Tomo II de las publicaciones de los Foros Piensa Colombia.

En este evento, organizado por la Universidad Nacional de Colombia y el Congreso de la República, estará presente el profesor Moisés Wasserman, rector de la UN; Hernán Andrade, presidente del Congreso; la Senadora Nancy Patricia Gutiérrez, gestora del proyecto Piensa Colombia, Juan Manuel Llano Uribe, alcalde de Manizales, y Jorge Jaramillo, docente de la UN en Manizales y director del proyecto.

Piensa Colombia es un programa que realiza foros internacionales, cuyo objetivo es trabajar por la construcción de soluciones nacionales, encaminados a analizar con profundidad problemas que son sensibles para el futuro de Colombia.

En ese sentido, la UN y el Congreso de la República desarrollaron, en conjunto con los grupos de investigación más importantes del país y la participación de personalidades internacionales expertas en cada uno de los temas, 7 foros de políticas públicas, realizados en Bogotá durante los meses de mayo y junio de este año, en el auditorio Luis Guillermo Vélez del Congreso de la República, con la asistencia de más de 1.300 personas.

Como resultado final de los foros se editaron dos publicaciones que se constituyen en fuente general de consulta e insumo especial para el análisis y toma de decisiones en los diferentes ámbitos del Poder Ejecutivo, para el desarrollo de debates y la construcción de iniciativas del poder legislativo, y en general para todas las instancias interesadas en cada uno de los temas.

El Tomo II se denomina Las memorias de los foros 2008 y su lanzamiento se realiza con el apoyo de la UN en Manizales.

(Fin/ccl/csm)