‘Memorias en conflicto’

Jornadas de reflexión en el Claustro de San Agustín

Bogotá D.C., 5 de noviembre de 2008 –Agencia de Noticias UN– Ofrecer un espacio académico sobre la responsabilidad y el papel de los museos, las instituciones académicas y la sociedad civil es el objetivo de las charlas programadas por el Sistema Patrimonio Cultural y Museos de la Universidad Nacional de Colombia.

Las jornadas de reflexión girarán en torno al tema “Memorias en Conflicto”, los museos y las políticas públicas de la memoria en Colombia, que se realizarán en el Claustro de San Agustín los días 26, 27 y 28 de noviembre de este año.

En las charlas intervendrán académicos, directores de museos y representantes de organizaciones no gubernamentales como Camilo Sánchez, Edmon Castell, José Antequera, José Vicente Rodríguez, Mario Álvarez, María Victoria Uribe Alarcón, William López, Ramón García Piment, Iván Ortiz, Yolanda Sierra, Ruth Acuña, Hernando Gómez Serrano, Jordi Guixé y Diego Arango.

En cinco mesas de trabajo se desarrollarán las jornadas de reflexión, así: la primera, Memoria e Historia, que se llevará a cabo el miércoles 26 entre 10:30 a.m. y 12:00 m.; la segunda, Memoria y Universidad, el mismo día de 2:00 a 3:30 p.m.; la tercera, Memoria y Sociedad, el jueves 27 entre 10 a.m. y 12 m.; la cuarta, Memoria y Museos, también el 27 entre 2:00 y 3:30 p.m., y la quinta, Derecho a la memoria, el viernes 28 de 10:00 a.m. a 12:00 m.

Serán charlas para recobrar y fomentar el trabajo con la memoria; para saber quiénes somos, de dónde venimos, cuál es nuestro pasado y para dónde vamos.

(Fin/act/feb)