Lars Lallerstedt, diseñador industrial

Profesores suecos hablaron de Diseño Industrial

Seminario ‘Semillas Suecas’ en la UN

Bogotá D.C., 6 de noviembre de 2008 –Agencia de Noticias UN–
La Red Académica de Diseño (RAD) y la Embajada de Suecia organizan el Programa Semillas Suecas, que tuvo como escenario a la Universidad Nacional de Colombia para el desarrollo de uno de los seminarios que ofrece en su extensa programación.

Lars Lallerstedt, primer profesor de Diseño Industrial en Suecia, y Teo Enlund, decano de la Facultad de Diseño de la Universidad de Konstfack (Suecia), fueron los protagonistas de esta cita. Allí plantearon temas como Perspectivas del diseño industrial y Educación en materia de diseño en Suecia.

Un gran número de asistentes se hizo presente en el Auditorio Carlos Martínez para conocer acerca de Diseño para un medio de crianza sano y seguro, planteamiento global del programa.

Lars Lallerstedt, padre del Diseño Industrial en Suecia, habló sobre su experiencia en esta profesión, a la cual cataloga como reciente en su país. De la misma forma expuso algunos diseños de elementos para niños de su creación.

Por su parte, Teo Enlund enfatizó en la importancia de la visita a Colombia con el objetivo de conocer cómo aquí se trabaja el Diseño Industrial. Igualmente, adelantó que, de manera informal, se han planteado propuestas de intercambio de estudiantes, pero fue claro en que es necesario conocer primero las escuelas colombianas para poder ofrecer la posibilidad.

Semillas Suecas inició el pasado 4 de noviembre con una exposición que lleva el mismo nombre y que estará hasta el próximo 25 del presente mes en el Centro de Diseño Portobelo. La programación, además, cuenta con talleres, seminarios, ciclo de cine, música, literatura y hasta festival gastronómico. Muchos, de entrada libre.

(Fin/ncg/feb)