Documental sobre Carlos Lehder

Un realizador de la Universidad Nacional presentó un documental sobre la vida del excéntrico y polémico Carlos Lehder Rivas, el Henry Ford de la cocaína.

El mágico es el título de un documental, estrenado recientemente, sobre Carlos Lehder Rivas. El trabajo fue realizado por Camilo Martín, joven realizador de cine de la Universidad Nacional, con el que optó al título profesional.

Durante una hora y media el documental expone la épica historia de este narcotraficante, quien regresa a la pequeña ciudad donde había nacido, luego de 15 años de ausencia, dándose a conocer por una generosidad tan amplia como sus fondos y un partido político de corte nacionalista. En Armenia es recordado por dejar una huella que aún perdura y que, aunque humanitario, fue una influencia negativa para una generación de jóvenes.

Lo que puede diferenciar a El Mágico respecto a otros documentales, es su grado de investigación y la manera en que la información recolectada es mostrada. “Donde la minucia en el detalle logra crear un lenguaje enciclopédico que, de vez en vez, y debido a la manera en la cual un tema resulta conectado con otro, puede producir cierta comicidad, alejando a este documental de toda la truculencia política, ideológica, con la que usualmente el tema de los narcotraficantes es mostrado en Colombia”, asegura Martín.

Mayor información : Camilo Martín 269 31 23